lunes, 25 de abril de 2011

Mumford And Sons

Nunca pensé que la música que estoy escuchando ahora la escucharía!! Y sí, todo el crédito se lo lleva la agrupación venezolana Gaélica, la cual hace 9 años abrió mis odios a nuevas opciones y me alejó del rock, indie, brit pop. Mis gaélicos han influido en mi biblioteca iTunes, en mi iPod y cualquier aparato que sirva para guardar y escuchar música y es que llevó mis gustos al siguiente nivel.

Mumford and Sons es una de esas bandas que se posiciona muy bien dentro de mi ranking y dentro de Lastfm. Com en la categoría “folk”, y es que ha impregnado de ritmo y pasión un género que no solía ser muy llamativo pero que poco a poco ha acaparado y satisfecho mis necesidades musicales mucho más allá que una guitarra, una batería, un bajo o un piano. Sí, no estamos hablando de rock o algunos locos que se inventaron tocar con unos cubos de basura… son el banjo, mandolín, bajo, dodro, acordeón, … en fin, cosas que ni Noel Gallagher toca y mucho menos veremos en videos musicales de Lady Gaga.

En fin, me encantan!! Y no solo por ser cuatro chicos con apariencia descuidada (lo que me encanta) o por ser ingleses, sino por la magia de su música, letras lo suficientemente profundas para hacerte pensar sobre la vida y sus caminos, mas no lo suficientemente empalagosa o dramática para hacerte olvidar y que te lances de un puente.



Así que, qué esperas? Te dejo el video de Little Lion Man. Disfrútalo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario